WORKING ON SUNDAY AT THE ALMAGRO PARADOR.

Este magnífico lugar merece una mención especial.
Hemos estado revisando detalles para un evento que organizaremos en próximas fechas. Por ello le dedicamos el siguiente post.

En primer lugar destacar que este Parador está situado en uno de los pueblos más bonitos de La Mancha, Almagro.
Marcada por la poderosa presencia de la orden de Calatrava es la capital del teatro español del Siglo de Oro y la localidad más monumental de la comarca repleta de casas señoriales, palacios y conventos.

El Parador era el Convento de Santa Catalina. Este edificio ha tenido diversos cambios de uso, desde 1850 a 1878 fue un hospital. En 1878 fue ocupado nuevamente por los franciscanos misioneros que decidieron su cierre en 1942 por el escaso número de frailes que habitaban el convento. En 1970 se adapta para Parador Nacional.
En Almagro se encuentra el Corral de Comedia que data del S.XVII .Es el único ejemplo de teatro de este tipo conservado en su integridad.
A raíz de la popularidad del Festival de Teatro Clásico de Almagro y del Corral de Comedias, en 1994 se instaló en Almagro el Museo Nacional del Teatro, donde se reúne la historia y evolución del teatro en España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.