Si hay algo que puede marcar la diferencia en decoración, al margen de otros detalles, son las TELAS. Su buen uso, adecuando tejidos y colores o motivos al contexto en el que estemos será la clave entre lo convencional o lo espectacular.

Para Eventus Bonus las telas juegan un importantísimo papel en lo que nos ocupa, la Decoración de Eventos. Hay muchas posibilidades para hacerlos más lucidos, desde las mantelerías hasta sombrillas o carpas indias por no nombrar detalles más pequeños. Como en todo el exceso nunca es bueno, por eso se debe encontrar el equilibrio con el resto de los elementos que conformarán todo el conjunto.

En este álbum queremos tratar sobre la tela de TOILE DE JOUY.
Literalmente significa tela de Jouy, un pueblecito cerca de Versalles. Francia en el S.XVII prohíbe la importación de telas de algodón de la India porque hacía peligrar su negocio textil. En el S.XVIII, un industrial alemán comienza a fabricar en Jouy este tipo de tela. Sus motivos son escenas pastoriles, imágenes campestres refinadas, motivos vegetales. Podríamos decir que cuentan una historia. Pronto tiene gran aceptación entre la nobleza y la alta burguesía y Luis XVI le concede el título de Real Fábrica.

Actualmente, la tela de Toile de Jouy sigue teniendo una gran demanda y es sinónimo de gusto y elegancia, pero nos parece muy interesante resaltar un CAMBIO que ha sido INTRODUCIDO en este tipo de TELAS por el Artista y Decorador RICHARD SAJA. Éste, da una nueva visión a la Toile, un toque INNOVADOR. Cose motivos a las telas aportándole una pincelada artística, puntadas que dan una visión extravagante y divertida del clasicismo propio de ésta. Os mostramos algunos de ellos. El apreciarlo o no, va en gustos.